Conmoción en la MMA: hallan los restos de un luchador en un bosque, tras dos años de búsqueda

domingo, 2 enero 2022 - 16:48
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un hombre buscaba cuernos de ciervo en el bosque Branson, en Missouri (EEUU), pero nunca se imaginó que encontraría los restos del luchador de artes marciales mixtas (MMA), David Koenig, quien desapareció de manera inexplicable en febrero del 2020.

El cazador reportó el hallazgo el pasado lunes, 22 de diciembre, y posteriormente la Policía realizó una búsqueda meticulosa, lo cual les permitió recuperar la mayoría de los restos y varios otros artefactos personales del deportista.

Koenig, de 25 años, salió del hotel Peach Tree Inn, en el cual se alojaba con sus amigos. Minutos después envió un mensaje de texto a sus compañeros pidiendo ayuda, tal como relató su madre Tracy Koenig al medio local Branson Tri-Lakes News, citado por el Chicago Tribune.

Al inicio la familia y amigos no prestaron atención a la desaparición del luchador, pues era común que él huyera por días o semanas. “Realmente pensamos al principio que era exactamente lo que estaba haciendo”, señaló la madre.

Por ello, fue reportado como desaparecido recién en marzo.

“Dave ha luchado contra la adicción durante muchos años de forma intermitente”, alegó su madre en aquella época. Además, había revelado que su hijo era amigo del propietario del hotel donde desapareció.

$!Conmoción en la MMA: hallan los restos de un luchador en un bosque, tras dos años de búsqueda

¿POR QUÉ MURIÓ?

Según un reporte de Televisa News, un patólogo forense comentó que los restos no presentaban ningún traumatismo o heridas, su muerte no se debió a una pelea como se especulaba en un principio.

“Aunque no es el final que esperábamos, ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos del señor Koenig”, dijo la policía de Branson.

Por su parte, la madre escribió en Facebook que todos los rumores sobre su hijo son falsos. “Nadie mató a Dave. Nadie. Dejó el Peachtree a pie y nunca volvió a casa. Por qué estaba en peligro y por qué caminó por los bosques profundos... muy probablemente nunca lo sabremos. Pero se ha ido”.

La búsqueda del luchador duró casi dos años y despertó gran atención nacional. Además, se realizaron colectas para continuar con la búsqueda y colocaron carteles en todo el Estado, pero nunca se supo información certera.

$!Conmoción en la MMA: hallan los restos de un luchador en un bosque, tras dos años de búsqueda


Más leídas
 
Lo más reciente