Australia rechazó el visado de Djokovic y no le permitirá ingresar al país para competir

miércoles, 5 enero 2022 - 13:40
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Novak Djokovic, el tenista serbio que actualmente ocupa la primera posición del ranking ATP, fue retenido en la frontera australiana por horas hasta que recibió la noticia de que su solicitud de visado fue rechazada. El gobierno australiano le otorgó al tenista serbio plazo hasta el jueves para abandonar la nación, lo que no permitiría al deportista participar en el Australian Open, competencia por la que había viajado.

Djokovic había causado revuelo en los medios recientemente cuando publicó en redes sociales el pasado martes que estaba abordando un avión para participar en el Abierto de Australia, debido a que había recibido una exención médica que hacia posible su viaje al país de Oceanía, pese a no estar vacunado, y por ende, su participación en la competencia.

El problema con su visado tendría que ver precisamente con su documento de exención, debido a que no constaba en la solicitud de ingreso que su equipo presentó tras aterrizar en Australia.

El anuncio de su exención médica fue publicado en muchos medios por la gran cantidad de críticas negativas que se expresaron tanto en redes como en diversas entrevistas a personajes del deporte, las cuales rechazaban que al tenista de 34 años se le haya permitido la entrada a Australia, uno de los países que mayores restricciones ha instaurado frente a la pandemia, sin cumplir el requisito de la vacunación, el cual frustró los intentos de otros deportistas de participar.

El director del torneo, Craig Tiley, volvió a explicar para una cadena local la decisión tomada. “Para los tenistas es un proceso incluso más denso que para cualquier otra persona porque tienen que someterse al escrutinio de un comité más, el cual evalúa las solicitudes sin considerar al solicitante para después conceder las exenciones cuando se considera menester”, comentó al canal de televisión australiano Nine.

Tiley, que ha estado en el centro de la polémica este miércoles por gran parte de la sociedad australiana tras la noticia, animó al serbio para que hiciera pública la razón por la cuál se le ha concedido la exención médica con el objetivo de calmar la tormenta generada.

El tenista escocés, Jamie Murray, comentó en rueda de prensa tras su último choque de Copa ATP con Gran Bretaña, que si hubiera sido él al que se le hubiera aplicado para una exención por no haberse vacunado, no la habría recibido.

Los tenistas australianos encargados de representar en los individuales al país anfitrión en la Copa ATP, Alex De Miñaur y James Duckworth, esbozaron una sarcástica sonrisa cuando fueron preguntados por la cuestión en rueda de prensa después de su derrota ante Alemania.

Sólo pienso que es muy interesante, es lo único que voy a decir al respecto”, dijo De Miñaur, mientras que su compatriota Duckworth explicó que si el serbio cumplía con los requisitos para obtener la exención, entonces debería poder entrar al país.

Por ahora, el equipo legal que respalda a Djokovic busca alternativas para evitar la deportación del tenista, que tenía como meta predilecta ganar el Australian Open de este año para conseguir su vigésimo primer gran slam y superar a sus rivales, Roger Federer y Rafael Nadal.

Más leídas
 
Lo más reciente