Ya son 44 clasificados por Ecuador a los Juegos Olímpicos

miércoles, 23 junio 2021 - 16:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El certamen se realizará en la capital japonesa de Tokio, entre julio y agosto próximo. La disciplina de Atletismo es la que hasta ahora llevará más deportistas.

Con las medallas de Jefferson Pérez en Atlanta 1996 y en Pekín 2008, Ecuador sostiene su llama olímpica. Si bien deportistas como Jorge Delgado (natación), Alexandra Escobar (levantamiento de pesas )y Alex Quiñónez (atletismo), en distintas épocas, generaron ruido porque estuvieron cerca de subirse al podio, lo de Pérez es hasta ahora las únicas cosechas del país.

Para la actual cita, que se debió realizar en 2020 pero se suspendió por la pandemia, Ecuador lleva clasificado hasta ahora a 44 deportistas. Aún restan varios días, hasta el 29 de este mes que terminan los eventos clasificatorios, para ampliar la lista. El objetivo inicial, de llegar a 45, está casi asegurado.

Esto representa una mejora frente a la anterior Olimpiada, la de Río de Janeiro en 2016. En esa ocasión fueron 38, donde solo se consiguieron cuatro diplomas: Escobar y Neisi Dájomes, en Levantamiento de pesas; y Carlos Quipo y Carlos Mina, en Boxeo.

La nadadora Samantha Arévalo, pese a no recibir diploma porque solo se los dan a quienes quedan en los primeros ocho lugares, fue la otra deportista en mejor ubicación al quedar en noveno lugar en 10 kilómetros de aguas abiertas.

Dentro de los deportistas que destacan está Álex Quiñónez (Atletismo), Glenda Morejón (Marcha); el campeón panamericano de Marcha, Brian Pintado; el equipo femenino de relevos 4x100 en Atletismo; y los ciclistas Richard Carapaz y Jonathan Narváez, quizá quienes llegan con el mejor antecedente para este evento.

En este grupo, además, aparece nuevamente Alexandra Escobar, quien participará por quinta vez en Juegos Olímpicos: competirá el lunes 26 de julio (21h00 de Ecuador) en la categoría 59 kilos, en la que ganó en el Campeonato Sudamericano e Iberoamerica desarrollado hace poco en Colombia.

El evento en suelo japonés será transmitido en Ecuador a través de la señal de Marca Claro, por su canal en YouTube www.youtube.com/MarcaClaro. En esta plataforma ofrecerá cuatro señales, las 24 horas del día, con 10 eventos en directo de manera simultánea, además de resúmenes y contenidos especiales.

Arturo Elías Ayub, director general de Claro Sports, señaló que “trabajar con YouTube es una decisión acertada, ya que iremos de la mano y con todo el respaldo (...) para que los aficionados disfruten de una nueva experiencia”. Todo el contenido de los Juegos Olímpicos también estará disponible en el portal www.olimpicos.marcaclaro.com

Más leídas
 
Lo más reciente