Barcelona fue una aplanadora de principio a fin. Le plantó un partido para ganarle la discusión en la media cancha y lo logró con Dixon Arroyo y Leonai Souza en la zona de equilibrio, y con la habilidad y rapidez de Brian Oyola, Joaquín Valiente y Janner Corozo.
El cuadro 'amarillo' no dejó respirar a los brasileños desde el primer minuto, con juego punzante por las bandas. Por allí Corozo, al igual que Bryan Carabalí, pusieron el desequilibrio de la zaga de Corinthians, tanto que sus dos centrales titulares terminaron con tarjeta amarilla.
Si bien Barcelona dominó por completo el primer tiempo, recién en los minutos de descuento consiguió el primer tanto. Fue de penal, ejecutado por Janner Corozo, luego de que el árbitro sancionara una falta de Joao Pedro contra Carabalí.
Para la segunda mitad, la propuesta del cuadro 'canario' fue similar, aunque Corinthians intentó equilibrar el desarrollo del partido con el ingreso de André Carillo y André Ramalho. Pero esto solo duró unos minutos hasta que Barcelona agarró nuevamente el liderazgo de cada una de las jugadas de peligro.
Tal fue el dominio de Barcelona que recién a los 66 minutos recién fue el primer remate de Corinthians al arco, a través del holandés Memphis Depay, el fichaje más caro del club brasileño para esta Copa Libertadores. Su remate fue despejado por el arquero 'canario', el venezolano José David Contreras.
A los 69 minutos, Bruno Henrique anotó en su propia puerta un centro de Oyola, pero pocos minutos después fue anulado por el árbitro, previa consulta al VAR, por fuera de juego de Corozo.
Pero el empuje de Barcelona por ampliar la ventaja se logró a los 80 minutos, cuando una jugada de Carabalí por derecha, que terminó con un centro, encontró al uruguayo Rivero para marcar el dos a cero.
LEA TAMBIÉN: Noche Amarilla 2025: Barcelona venció (1-0) a Emelec en el debut de Felipe Caicedo
Ya en ese momento del partido, el cuadro brasileño no reaccionaba y Barcelona lo acorraló. Así fue como cuatro minutos después Corozo, nuevamente, venció al guardameta brasileño Hugo Souza.
Esta es la quinta victoria de Barcelona frente a equipos brasileños en Copa Libertadores en un total de 20 encuentros.
La revancha de este compromiso para ver si el cuadro ecuatoriano, dirigido por Segundo Castillo, se mete en fase de grupos de la Copa Libertadores, se jugará el próximo miércoles 12 de marzo en el estadio Arena Corinthians, en San Pablo, Brasil.