Con la caída de Nicolas Maduro, se espera conocer más detalles de cómo operaba el Cartel narco al que Estados Unidos le endilgó el liderazgo. El líder chavista será procesado en Estados Unidos por narcotráfico y terrorismo.
Tras varios meses de presión contra Maduro que incluyeron un gran despliegue militar estadounidense en el Caribe, Washington atacó Caracas y capturó a Nicolás Maduro.
La operación militar implicó un gran despliegue de helicópteros "Chinook" y otros activos de las fuerzas especiales para capturar a Maduro, que habría sido sacado del país.
Maduro reiteró que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, después de confirmar que no ha hablado con Trump desde una llamada que mantuvieron el 21 de noviembre.
Desde mitad de año, Washington ha emprendido una intensa campaña de presión contra el Gobierno venezolano, activando un despliegue militar inédito en décadas en el sur del Caribe.
Machado prometió el pasado 24 de diciembre regresar a Venezuela y dijo que informaría en los "próximos días" sobre los "nuevos pasos" para concretar una "victoria".
Washington avanza una campaña de bombardeos en el Caribe y el Pacífico contra embarcaciones de supuestos narcotraficantes, que ha dejado más de un centenar de muertos.
Desde hace varias semanas, Trump viene advirtiendo que, en el marco de su campaña de presión contra la Administración de Maduro, EE.UU. comenzaría a atacar objetivos en tierra.
Desde hace varias semanas Trump lleva advirtiendo que en el marco de su campaña de presión contra Venezuela Washington iba a comenzar a atacar objetivos en tierra.