Actualidad

Vuelos directos Guayaquil-Madrid anuncia Iberia a partir de mayo

El 16 de marzo de 2020 fue el último vuelo comercial directo entre Guayaquil y Madrid de la aerolínea Iberia, tras el inicio de las medidas de restricción que se adoptaron en Ecuador a fin de frenar la rápida propagación del COVID-19 en territorio nacional.
 
Luego de más de un año de este suceso, l a compañía anunció la reanudación de esta frecuencia a partir del 4 de mayo próximo, con los dos vuelos semanales, con la previsión de aumentar a tres en el mes de junio.
 
La noticia la difundió Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, en un evento virtual, donde además informó que los vuelos serán operados por aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros (19 en clase Business y 269 en Turista).
 
“Recuperar nuestra operación con Guayaquil es un motivo de enorme alegría para Iberia que demuestra nuestro firme compromiso con Ecuador, con una oferta de casi 270.000 asientos anuales", aseguró el directivo.
 
Desde el inicio de la pandemia, la aerolínea española ha trabajado en protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de sus pasajeros, empleados y proveedores, los cuales incluyen medidas de higiene, prevención y el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades.
 
 
Además, se destaca que los aviones de la empresa cuentan con filtros HEPA, que retienen en un 99,9 por ciento los virus. "Hemos intentado mantenernos operativos en este entorno tan difícil. Primero, generando confianza  de lo seguro que es volar", enfatizó Moneo.
 
A tal punto, que Iberia está entre las 10 aerolíneas del mundo más seguras frente al COVID, según el Safe Travel Barometre y merecedora de la calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante el coronavirus.
 
El reinicio de la operación de la frecuencia Guayaquil-Madrid está unida a una campaña de lanzamiento muy atractiva con precios desde 1.300 dólares y 500 dólares, ida y vuelta, para clase Business y Turista, respectivamente, si se reserva antes del 30 de abril de 2021. 
 
La aerolínea también ofrecerá una política de flexibilidad, con el fin de facilitar cambios o reembolsos en bono cuando las circunstancias personales o del destino al que se viaja se vean afectados por la situación actual.
 

Más leídas
 
Lo más reciente