El
incendio forestal del pasado 6 de septiembre de 2015 en el sector de Puembo, al oriente de Quito, dejó su tercera víctima mortal. Se trata del bombero
Marco Bastidas, de 20 años, quien falleció por las quemaduras recibidas en su cuerpo durante el combate del siniestro.
En este mismo incidente murió otros dos compañeros,
Jhonatan Nasimba, de 19 años, y Jhonatan Vásquez, de 20 años, el lunes 7 de septiembre.
Bastidas murió la mañana de este 11 de septiembre de 2015 en el hospital de los Valles, en la capital, tras sufrir quemaduras en más del 55% de su cuerpo. Llegó en estado crítico al hospital, junto con su compañero, Josué Aizaga, también de 20 años, quien aún permanece en cuidados intensivos. Se espera la evolución del bombero y así ser trasladado a un hospital en el exterior.
Los incendios en la capital han consumido hasta la fecha
cerca de 600 hectáreas de vegetación y que, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, son provocados.
Tras conocerse la muerte de Bastidas, el
Municipio de Quito informó que cubrirá todos los gastos médicos y funerarios, además de becas estudiantiles para sus dos hijos y una vivienda para su familia, informó Ecuavisa.