Un hombre intenso suicidarse desde un poste de alumbrado eléctrico este viernes en la avenida Terminal Terrestre Pascuales, en el norte de Guayaquil.
El hombre de aproximadamente 35 años amenazaba con lanzarse al pavimento. La acción heroica de trabajadores de la Eléctrica de Guayaquil permitió salvar la vida de esta persona. También hubo ayuda del personal de la Policía y Cuerpo de Bomberos.
Uno de los testigos describía el instante en el que el sujeto subió al poste: “Yo iba con dirección a Pascuales, pero él venía en un Spark azul, el venía adelante mío y frenó bruscamente, al momento que frenó duro yo me bajo a reclamarle porque casi cometo también una infracción, entonces él viene y me dice 'yo me quiero matar, me quiero matar'. Creo que eran problemas familiares, que la mujer se había ido con los hijos”.
Con el paso de los minutos, la tensión aumentaba debido a los 60.000 voltios de la red eléctrica. Incluso el hombre recibió una descarga que no fue letal.
Tras eso, se cortó el suministro de energía a los sectores aledaños, mientras miembros de la Empresa Eléctrica se acercaban en canastas para tratar de rescatarlo. Él se resistía.
Entonces vino la acción heroica de uno de los trabajadores, que expuso su vida para rescatarlo.
La hazaña fue celebrada por sus compañeros, quienes lo recibieron con aplausos y abrazos, mientras él aseguraba no sentirse un héroe.
Luego del rescate, el ciudadano que intentó suicidarse fue trasladado en un carro de la Policía hasta la Fiscalía.