Un
hombre fue asesinado al pie de su domicilio en el sector de Pájaro Azul, al noroeste de Guayaquil. Los disparos alarmaron a los habitantes del barrio, quienes prefirieron no salir de sus casas por temor a ser víctimas de algún atentado.
Según las investigaciones preliminares, la víctima se bajó de una camioneta al pie de su casa, en ese instante un hombre lo recibe con disparos y luego huye en la oscuridad. Nadie pudo reconocer al autor del crimen, pero algunos habitantes creen que se escapó en una moto.
Unidades especiales de la Policía intentan capturar a los asesinos y sus cómplices, que serían integrantes de bandas de sicarios.
Para las autoridades no es un caso aislado, hace dos semanas (23 de abril) asesinaron a un abogado también en el portal de su casa.
Al jefe encargado de Policía de la zona 8, Renán Velasco,
le preocupa que ocurran muertes violentas a domicilio, es decir, buscando a las víctimas en sus propias casas.
“De la manera como se generen o se produzcan estos hechos, es nuestro tema de investigación. De tal manera que están suscitándose en algunos eventos que salen del contexto normal de las cosas como han sido o solían ser anteriormente”, aseguró Velasco.
Según el fiscal William Aguilar,
la pena máxima por este tipo de delito es de 26 años de cárcel. “El artículo 140 señala exactamente las circunstancias en que se asesinó a esa persona”.
En ambos asesinatos aún no hay detenidos, las investigaciones las llevan a cabo agentes de la Policía Judicial y de la Dinased.