Un bus de la Cooperativa 10 de agosto chocó contra una casa de interés patrimonial el martes 27, en la avenida La Gasca en Quito. El inmueble tiene unos 70 años y conserva su estructura original.
El accidente dejó once personas heridas, quienes fueron trasladados a hospitales de la capital. Tres son atendidos en el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS. Uno en el Hospital de la Policía y una mujer embarazada en la Maternidad Isidro Ayora.
De acuerdo a la información del
COE Metropolitano, ninguno de los heridos son de gravedad y serían dados de alta en las próximas horas.
Foto: COE Metropolitano
Mientras que el transporte ya fue retirado del interior de la vivienda y ahora se realizan trabajos de rehabilitación. El Instituto Metropolitano de Inmuebles Patrimoniales de Quito interviene en el caso y hasta este jueves hará obra de recuperación del material, para luego iniciar la reconstrucción con los mismos materiales.
José Hidrobo, uno de los dueños del inmueble, explicó que además de los trabajos, la familia prepara los reclamos correspondientes por los daños.
“Hay que hacer una evaluación de los daños causados, luego se elaborará un presupuesto de la reconstrucción”.
Los costos se determinarán luego de un peritaje especializado. La primera parte la hace el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, como explica el sargento Luis Choto. “Vamos a trabajar en coordinación con los representantes del Municipio de Quito, con la finalidad de establecer el monto aproximado de los daños ocasionados”.