Actualidad

Turista argentina que sufrió accidente en Manabí fue dada de alta y se recupera

Ana Paula Chalela, la turista argentina que sufrió un accidente en Portoviejo, provincia de Manabí, se recupera, pues ya fue dada de alta el martes 27. 
 
La joven fue impactada por un motociclista, el 9 de enero, mientras hacía malabarismo en la vía pública. Permaneció 18 días aislada, bajo un coma inducido en el hospital Luis Vernaza en Guayaquil, a donde fue transferida desde el hospital público de Portoviejo, Verdi Cevallos.
 
"Voy a extrañar muchísimo a Ecuador porque me encanta. Trabajé haciendo malabares y me di cuenta de que la gente ecuatoriana es muy buena con los que hacemos circo", dijo Ana Paula.
 
El accidente le dejó algunas secuelas, pero espera mejorar en los 6 meses de recuperación que tendrá en Argentina.
 
"Estoy mareada, tengo un poco de dolor y problemas para ver un poco porque tengo coagulos en la cabeza. Lo único que me dijeron es que me pusiera a pintar, escuchar música y leer para ejercitar la vista", comentó.
 
 
Actualmente, vive en un departamento del plan habitacional San Eduardo, junto a la Policía Judicial del Guayas, que les otorgó provisionalmente el Ministerio del Interior junto a sus padres. El gobernador del Guayas, Rolando Panchana la visitó y dice que las investigaciones del caso avanzan.
 
"La investigación continúa, pero evidentemente esta ha sido una desgracia con felicidad. Le hemos prestado toda la atención necesaria y creo que la persona que causó el daño debería repararlo entregándole un aporte". 
 
Ecuador asumirá el costo de su viaje, ya que Ana Paula regresará a su país en 20 días, donde continuará con sus estudios, y aseguró que ella seguirá aventurando por Latinoamérica.

Más leídas
 
Lo más reciente