Actualidad

Taxistas de Quito no concuerdan con pedido del presidente Correa

martes, 7 abril 2015 - 08:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 
La mayoría de los taxistas de Quito no está de acuerdo con el pedido del presidente Rafael Correa sobre la reducción del costo de las tarifas para el servicio en la capital.
 
Según el gremio, los argumentos del mandatario no convencen. Mientras el alcalde Mauricio Rodas prefiere no responder a las acusaciones del presidente.
 
Correa se pronunció en su enlace sabatino sobre este tema. Allí  pidió  al alcalde  quiteño que baje el costo de las tarifas.
 
Lo hizo después de disponer que se quiten las salvaguardias a las llantas de autos livianos.
 
Este lunes ratificó su pedido a través de su cuenta de Twitter.
 
 
 
 
 
Sin embargo, su llamado no encontró eco en el cabildo. Mauricio Rodas prefirió no opinar sobre el tema, y respondió lo siguiente.
 
“Sobre otros temas nos vamos a pronunciar de manera oportuna. En estos días vamos a tener que hacernos una limpia, hay que repetir la dosis cada cierto tiempo, frente a todo lo que estamos enfrentando”, argumentó Rodas. 
 
Quien sí se refirió al tema fue Paco Velasco, presidente de la Unión de Taxistas de Quito.  Él aseguró que la decisión del cabildo, de incrementar las tarifas no tiene marcha atrás .
 
“Esto es un logro y una lucha de doce años. Al alcalde le hicimos el pedido el 11 de junio del 2014. Circunstancialmente el presidente puso los aranceles y especialmente a las llantas que son un insumo muy importante, pero no es el único factor”, explicó Velasco.
 
En los próximos días, todos los taxistas de la ciudad aplicarán la nueva tarifa una vez que los taxímetros sean reprogramados, proceso que podría empezar este martes. 
 
 

Más leídas
 
Lo más reciente