Autoridades de la Secretaría General de Riesgos informaron que se retoma la búsqueda de las personas y vehículos desaparecidos y atrapados en el deslizamiento ocurrido la tarde del 24 de junio de 2016, en el sector de la cascada de Hollón, provincia de Napo.
De esta tarea está a cargo el Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes aseguran que aparentemente existen personas arrastradas por el río.
Además, el Comitñé de Operaciones de Emergencia (COE) se activó en la Gobernación, para tratar puntos relacionados con los deslizamientos, estado de las vías y las operaciones de búsqueda y rescate del personal especializado.
El incidente deja al momento cuatro personas fallecidas, una persona rescatada con vida en su vehículo. Los organismos de respuesta estiman que habría nueve personas desaparecidas, que quedaron atrapadas en el lodo que cayó por el deslizamiento. Las condiciones climáticas, principalmente la lluvia registrada ayer, suspendieron en horas de la tarde el operativo de búsqueda y rescate.