Unos 800 miembros de la Policía Nacional resguardarán la procesión del Cristo del Consuelo que se realizará mañana viernes 3 de abril, en el sur de Guayaquill.
Se tiene previsto que al menos medio millón de personas asista a este multitudinario recorrido. Por ello, la Policía Nacional realizará un operativo que comenzará mañana en la madrugada.
Rodrigo Braganza, jefe de Operaciones de la Zona 8, explicó que en cada intersección de las 17 calles de la procesión estarán ubicados uniformados, además ambulancias, servicios un servicio aéreo policial y un equipo de rescate del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Con el propósito de evitar desmanes, se han tomado precauciones que incluyen el servicio de dos helicópteros y dos drones.
Para los tres días de feriado se designaron a alrededor de 3 500 uniformados en la provincia y estarán ubicados en los puntos de mayor concentración de personas. Estos los ejes viales, los centros comerciales, balnearios.
Una de las recomendaciones que dio Ignacio Benítez, jefe de Policía de la Zona 8, fue no llevar bolsos o carteras a la procesión y dejar los vehículos cerca de la Unidades de la Policía Comunitaria.