Alrededor de 61 policías despedidos se reunieron este lunes en la Dirección Provincial de Pichincha para ser juzgados por haber entregado supuesta información a organizaciones delictivas.
Este grupo de agentes fueron despedidos en Esmeraldas, tras una decisión del Ministerio del Interior. Sin embargo, ellos no están conformes con esa decisión.
La audiencia de acción de protección empezó alrededor de las 11:00, en el séptimo piso de la dependencia del Consejo de la Judicatura.
Es el juez segundo de la Niñez y Adolescencia quien tiene que resolver este recurso presentado por los policías acusados, quienes además no pasaron las pruebas de confianza incluida la prueba del polígrafo.
El abogado de los policías expresó entre sus argumentos que se estaría violando el derecho al trabajo y que nunca conocieron los resultados de las pruebas de polígrafo.
También se hicieron presentes los abogados del Ministerio del Interior, quienes defienden la potestad que tendría esta institución para evaluar a sus polícias y decidir cuáles no son idóneos.
En los próximas días se seguirán dando más audiencias, esta es la primera que resuelve la situación de cinco policías.