La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con su similar de Colombia y la Fiscalía General del Estado, desarrolló en el norte de Guayaquil, la operación "Remolque", que dejó como resultado la captura de tres personas en poder de 250,9 kilos de cocaína, informa el Ministerio del Interior en su portal web.
Los detenidos pertenecían a una organización integrada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, que traía el alcaloide a Guayaquil desde el país del norte utilizando camiones acondicionados con doble fondo.
La droga era almacenada en una bodega, para luego contaminar contenedores que salen por el puerto de Guayaquil, con destino a Europa.
Foto: Ministerio del Interior
En la caleta ubicada en la plataforma se hallaron ocultos 230 paquetes de forma rectangular, con los 250,9 kilos de cocaína. Las autoridades investigan indicios para establecer posibles nexos.
Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) realizaron trabajos de seguimiento y vigilancia para neutralizar a los presuntos involucrados.