En tres colegios de Guayaquil se realizó un operativo sorpresa, el cual permitió a las autoridades encontrar dosis de diversas drogas entre las pertenencias de los estudiantes. Desde julio hasta noviembre de este año se registra que a 25 jóvenes poseían algún estupefaciente.
El operativo se centró en los cursos de los últimos años de las instituciones. Ahí, agentes de la Niñez y de Antinarcóticos encontraron cuatro sobres con heroína, 10 con cocaína y varias tamugas de marihuana con un peso de aproximadamente de 15 gramos.
El teniente de la Dinapen, William Cáceres, comenta el resultado de la
inspección sorpresa en la que se halló también a un adolescente con heroína que será aislado por 24 horas. “Varias dosis que primero vamos a verificar el pesaje y la prueba de campo para determinar exactamente qué tipo de sustancias son”.
A las autoridades del plantel se les prohibió dar detalles del operativo. Adicional a estos controles el Ministerio de Educación también a diseñado varios mecanismos y protocolos que se aplicarán a los estudiantes que sean encontrados en posesión de alguna sustancia estupefaciente.
Desde hace cinco meses, la Dinapen y Antinarcóticos realizan de tres a cinco operativos diarios en diversos planteles.
Xavier Torres, delegado de la Gobernación, indicó que desde julio, 25 jóvenes han sido encontrados con droga: “El aislamiento por 24 horas del estudiante, indudablemente nadie puede desconocer que es una realidad social, y la comunidad lo sabe, que en drogas hay en todos los colegios”.