Un nuevo corte de agua se da en Guayaquil tras la contaminación del río Daule. Así lo informó el Comité de Calidad del Agua junto a miembros del Ministerio de Ambiente y la Gobernación del Guayas.
Según el titular de la Secretaria del Agua (Senagua), Alexis Sánchez, que "si la ciudadanía reduce el consumo, los cortes no se van a sentir".
La contaminación fue provocada por el derrame de 42 galones de combustible por un tanquero privado que no cuenta con permiso ambiental para el traslado de este tipo de sustancias. La empresa Balsasud fue identificada como presunta responsable del derrame, según Senagua.
Las autoridades realizan inspecciones técnicas respectivas, además un sobrecuello para identificar la magnitud del daño, para caracterizar el derrame e implementar las acciones pertinentes de control de la contaminación como medida emergente."El bombeo de agua solo se va a detener por horas, si la ciudadanía reduce el consumo, los cortes no se van a sentir" Ministro de Senagua
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) 22 de junio de 2016
También informaron que el derrame de aceite llegó al río Milagro, tras recibir quejas de los moradores del sector Chirijos y Esmeraldas.