La pesista ecuatoriana, Neisi Dájomes, cumple con la mejor actuación del Grupo B de halterofilia y espera lo que suceda en el Grupo A para tener opción de competir por una medalla.
Dájomes logró levantar 107 kilogramos en arranque y 135 en envión para completar un peso de 237 kilogramos en total, con lo que superó los 227 kilogramos de la británica Rebekah Tiler y la pesista de Fiji, Vaivai Apolonia que completó 201 kilogramos, informó Ecuavisa.com.
La representante de Ecuador debe esperar ahora la participación de las deportistas del Grupo y si sus marcas lo permiten, clasificará para buscar una medalla olímpica.
#LevantamientoDePesas Neisi Dajomes termina 1º Grupo B 69 kg y queda a la espera de lo que pase Grupo A #TeamEcuador pic.twitter.com/rLmxJYJz5G
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 10 de agosto de 2016