Unión de Panificadores del Ecuador decide no subir el precio del pan por ahora y hace pedido

viernes, 14 mayo 2021 - 15:46
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Unión de Panificadores del Ecuador dio a conocer este jueves 13 de mayo que el precio mínimo del pan de consumo popular no se incrementará por ahora, sin embargo piden dialogar con las autoridades.

El pasado lunes el gremio había anunciado que, debido al aumento en los precios de los ingredientes para elaborar el producto, el pan iba a costar 20 centavos desde el próximo 24 de mayo.

En rueda de prensa desde Quito, los artesanos informaron que habían desistido de tomar esa medida hasta que no lleguen a un acuerdo con el Gobierno y los empresarios, recoge el medio Ecuavisa.

"Nos vamos a sentar a dialogar entre los panificadores, los empresarios y el Gobierno Nacional, y vamos a llegar a un consenso. No queremos subir el precio del pan, pero si no nos dan una salida tenemos que subir", dijo Eduardo Jiménez, representante de los panificadores de Azuay.

Al respecto, Elizabeth Campuzano, presidenta del gremio en Pichincha, asegura que las grasas (manteca, mantequilla, aceite) para elaborar el pan han incrementado un 42 %. "La harina ha subido un 12 % y la levadura 8 %", añadió.

El presidente Lenín Moreno indicó este miércoles que había solicitado que los ministros de Gobierno y Producción atiendan al gremio de panificadores.

Este grupo pide que los funcionarios del próximo gobierno, dirigido por Guillermo Lasso, sean incluidos en estas conversaciones.

A escala nacional, el pan popular se seguirá vendiendo a un mínimo de 12 centavos.

Más leídas
 
Lo más reciente