En el sur de Quito lincharon a un hombre que intentó robar a un taxista

viernes, 17 septiembre 2021 - 18:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un delincuente fue linchado en el barrio La Cocha, sur de Quito, por intentar robar a un taxista. Ocurrió la madrugada del pasado 10 de septiembre, según informó Teleamazonas.

Aproximadamente a las dos de la madrugada, el taxista recogió a un ciudadano, pero a los pocos minutos empezó a amenazarlo. El delincuente intentaba robarle las pertenencias.

“Viene amenazándome desde El Conde con un cuchillo y con un arma. Está con un revólver y un cuchillo”, dice el conductor en un audio.

Al escuchar este mensaje, uno de los colegas del taxista alertó sobre lo que estaba sucediendo y de inmediato llegaron para auxiliar a la víctima.

Los taxistas y moradores del sector no esperaron que llegue la policía y decidieron hacer justicia por mano propia. En un video que circula en redes sociales se observa al delincuente amarrado en un poste, mientras los conductores lo golpean con palos.

Así mismo, la ciudadanía alienta las agresiones y amenaza al delincuente. Una mujer dice “nosotros no les tenemos miedo”.

Lo paradójico es que el delincuente fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para el procedimiento respectivo, pero ante la falta de la denuncia por parte del afectado, las autoridades judiciales no realizaron el procedimiento y el ciudadano salió en libertad, informó Carlos Clavijo, comandante del Distrito Quitumbe.

Según el informe de Teleamazonas, en septiembre se han registrado 20 solicitudes de auxilio de conductores a través del ECU 911, por hechos relacionados a robos.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía reportar estos hechos a la policía y no actuar contra los delincuentes porque podrían ser procesados por intento de asesinato.

Más leídas
 
Lo más reciente