Guillermo Lasso diseña un plan para regularizar a 450.000 venezolanos

viernes, 17 septiembre 2021 - 16:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una publicación en Facebook del 13 de septiembre de 2021, asegura que el presidente, Guillermo Lasso, legalizaría a los venezolanos residentes en el país.

En la descripción señala: “El presidente anunció un plan diseñado por su Gobierno que busca regularizar a 450.000 venezolanos. Es una regularización con integración porque los venezolanos han venido a Ecuador no solamente a hacer papeles, sino a incorporarse a la sociedad». La información es cierta.

El 9 de septiembre de 2021, el primer mandatario aseguró que su Gobierno diseña el plan para regularizar la situación de alrededor de 450.000 venezolanos.

Además, que va más allá de una medida migratoria y que el objetivo de este plan es su incorporación a la sociedad ecuatoriana mediante trabajo y educación, así lo informó El Universo.

“Es un plan que obedece a razones humanitarias, estamos trabajando con organismos internacionales y vamos a pedir ayuda, porque Ecuador, solo, no puede atender a estos 430.000 o 450.000 venezolanos”, afirmó el presidente Lasso en una entrevista a EFE.

El 18 de junio de 2021, El Universo reportó que, según cifras oficiales, en el país residen alrededor de 430.000 migrantes venezolanos.

También señala que el canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, dijo que el país estaba trabajando en un proceso de regularización migratoria venezolana “para dar respuesta a todos aquellos radicados en el país, que no pudieron acogerse al anterior proceso y que existen líneas para sacarlo adelante”.

El Comercio publicó el 5 de julio de 2021 que, durante este año, se ejecutará el proceso de regulación, de acuerdo con la información que presentó el viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería, Carlos Alberto Velasteguí.

En esa fecha, este medio informó que, según las cifras del Gobierno, unos 450.000 venezolanos viven en el país. De acuerdo con la Cancillería, son 222.588 migrantes quienes tienen algún tipo de visado regular.

Más leídas
 
Lo más reciente