Preocupación por aumento de casos de dengue hemorrágico en Guayaquil, Durán y Samborondón

martes, 22 junio 2021 - 10:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde el sábado pasado, una madre tiene a su hija de 12 años internada por dengue hemorrágico en el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, sur de Guayaquil, recoge el medio Ecuavisa.

La menor llegó con un cuadro febril alto al centro hospitalario, y pese a que ha recibido tratamiento, su estado de salud ha empeorado.

Según indicó la madre al medio, a su hija se le debe hacer una transfusión de sangre debido a su delicada situación.

Al respecto, la jefa del sitio, Pravda Frías, señala que se han triplicado los casos confirmados de hemorrágicos que llegan a diario.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, de enero a junio del 2020 se registraron 2.565 casos de dengue en la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, mientras que en el mismo período de este año, la cifra se duplicó, alcanzando los 5126 casos.

La doctora agrega que en su mayoría, los pacientes vienen de sectores como: El Trinipuerto, Las Acacias y Fertisa, en Guayaquil y también de El Recreo en Durán.

El dengue es una enfermedad de tipo gripal, producida por la picadura de mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de A. albopictus. También, transmiten la fiebre chikungunya, fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Más leídas
 
Lo más reciente