¿Por qué Teresa Arboleda deja Ecuavisa?

jueves, 14 octubre 2021 - 00:10
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras 42 años de trabajar en el canal del cerro, la presentadora de noticias Teresa Arboleda decidió retirarse de la pantalla de Ecuavisa. Junto a Sebastièn Mélières habló sobre este y otros cambios en su vida.

La emblemática comunicadora recordó que su llegada a la televisión fue coincidencia, “no tenía definida mi vocación, aspiraba a ser arquitecta o cualquier otra cosa”.

Sin embargo, su hermana, quien trabajaba en Ecuavisa, le ayudó a conseguir un puesto, cuando Teresa tenía apenas 17 años.

“Era una empresa en total expansión, en total transformación y evolución. Ecuavisa ha sido un puntal en el desarrollo de la industria de la televisión, comunicación y del periodismo. Entonces, de repente entré a ese tren que estaba saliendo para rodar muchísimos kilómetros y a gran velocidad”.

Arboleda espera haber dejado en cada una de las personas que llegaron a su vida, “algo de alegría, positivismo y amabilidad; pienso que el mundo necesita más amabilidad y decencia”.

La pandemia cambió la vida de todos y trajo varias enseñanzas, para la presentadora esa época dejó huellas de cosas que ya sabía, pero que quizás no las comprendía completamente.

“Yo sí sabía que la alegría y felicidad está dentro de tu propio corazón, pero la pandemia me lo enseñó mucho más. También comprendí que uno no necesita muchas cosas materiales para vivir”.

Además, fue un tiempo de dolor y angustia, pues en los meses más críticos de la emergencia sanitaria, perdió a su gran amigo Ángel Sánchez, quien fue director de noticias de Ecuavisa.

“Él murió en medio de la pandemia, justo cuando los cadáveres se perdían, cuando había este problema tan terrible para enterrar a los difuntos y todo eso me tocó vivir a mí y a su esposa”.

Luego de presenciar hechos que transformaron la sociedad ecuatoriana y de haber entrevistado a importantes políticos, Teresa señala que lo que más atesora es la transformación del periodismo de televisión.

“Cuando pasamos de cubrir la agenda oficial a temas de problemática social, porque eso me permitió a mí siendo tan joven poder conocer otra realidad”.

Ahora Teresa Arboleda emprende una nueva etapa, aún no sabe específicamente lo que hará en el futuro, pero lo que sí es seguro es que seguirá en los corazones de millones de ecuatorianos que la hicieron parte de su familia cada noche al prender la televisión.

Conozca más detalles de la trayectoria y vida de la presentadora de noticias en la entrevista completa:

Más leídas
 
Lo más reciente