¿Por qué le regalaron un borrego a Guillermo Lasso?

jueves, 16 septiembre 2021 - 18:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso, estuvo el pasado miércoles, 15 de septiembre, en Guamote (Chimborazo), donde entregó recursos para obras de electricidad y provisión de agua potable.

“Vivimos en un país diverso, intercultural y plurinacional. El cambio se logra con diálogo pacífico, no con paros liderados por intereses personales”, escribió el Mandatario en Twitter, pues justamente en ese momento empezaba la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), junto a otras organizaciones, en contra de su gestión.

En la cita desarrollada en el Estadio Achullay, en el cantón Guamote, el presidente anunció el Proyecto Regional de Agua Torrepampalán, que beneficiará a 8.000 familias de esta zona.

“Ya hicimos el primer desembolso de USD 628.000, de la inversión de USD 1,7 millones. El resto iremos depositando conforme avance el proyecto”, manifestó Lasso en un comunicado.

Al respecto, el presidente de este Sistema de Agua Potable, Alfredo Chucuri, señaló que la obra favorecerá a la población por alrededor de 50 años y que de los recursos recibidos “el 75 % son fondos no reembolsables del Banco de Desarrollo del Ecuador”.

El Presidente también informó que se está gestionando la dotación de energía eléctrica para 14 comunidades, con una inversión de USD 2,8 millones.

Al finalizar su intervención, Lasso llamó a la unidad nacional y saludó calurosamente al alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, con quien tuvo un altercado durante la campaña electoral de la segunda vuelta.

Sin embargo, esto quedó atrás una vez terminada la campaña, Quishpe pidió disculpas a Lasso e incluso se reunieron la semana pasada en el Palacio de Carondelet.

“Hoy todos han sido testigos de un abrazo fraterno con el alcalde Delfín Quishpe, porque ese es el espíritu del Gobierno del Encuentro, la unidad nacional, porque somos una sola nación, diversa, intercultural, y plurinacional. Nadie tiene derecho a dividirnos”, señaló el presidente, según cita diario El Comercio.

Como parte del evento, el jefe de Estado recibió varios regalos de la comunidad como un poncho, sombrero y hasta un borrego, al que dio una palmada en señal de agradecimiento.

Más leídas
 
Lo más reciente