Pop Up Cinema: primera plataforma de streaming para ver películas, series y teatro ecuatoriano

sábado, 4 diciembre 2021 - 16:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Pop Up Cinema, la primera plataforma de streaming de cine por suscripción que produce su propio contenido original, ya está activa en 25 países de Latinoamérica, Europa y por su puesto en todo el territorio ecuatoriano.

El viernes pasado se presentó oficialmente en una sala del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en Guayaquil con cientos de actores, directores y equipo técnico, quienes se reunieron en una fiesta para lanzar el proyecto que nació durante la pandemia.

En el auditorio fueron presentados los tráilers de más de 30 producciones, que se encuentran en la plataforma. Andrés Guschmer, presentador del evento, felicitó la iniciativa de Alberto Pablo Rivera y Ricardo Velasteguí, “ustedes van a marcar un antes y un después en la vida del cine nacional”, comentó.

​​Al término de la presentación de los tráilers, el desarrollador tecnológico, Carlos Alcívar, indicó que la plataforma ha tomado su tiempo porque han querido que sea lo más intuitiva y amigable posible, pero también que sea lo más cercano a lo que el público de plataformas como Netflix, está acostumbrado.

Por su parte Javier Velasteguí, gerente comercial de Pop Up Cinema, manifestó que la plataforma “es una evolución de la marca Pop Up”.

Giovanna Andrade fue una de las personalidades que asistió al evento y felicitó la iniciativa que pagará regalías anuales a los actores y músicos ecuatorianos. “Yo nunca me quise ir de aquí (de Ecuador) ustedes me dan esperanza de volver”.

$!Pop Up Cinema: primera plataforma de streaming para ver películas, series y teatro ecuatoriano

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Hace más de 5 años, Ricardo Velasteguí y Alberto Pablo Rivera conversaron sobre dirigir sus propias producciones. Ricardo lo ha estado haciendo como director de teatro en Pop Up Teatro y, Alberto Pablo, como director de cine en New Rock Cinema.

La experiencia combinada de ambos, le da la base a este proyecto artístico. “Todo inició en pandemia cuando los cines y teatros estaban cerrados. El entretenimiento migró totalmente al mundo digital y lo vimos como una oportunidad para empezar este proyecto”, comentan Rivera y Velástegui, dos de los cinco socios que han dado vida a esta plataforma.

Durante dos años, aproximadamente, han trabajado en el desarrollo de las herramientas tecnológicas que conforman la plataforma y también en la producción fílmica, es decir, en el contenido que Pop Up Cinema brindará.

Son más de 200 artistas (entre músicos, actores, equipo técnico) los que han participado del proceso de producción que, hasta el momento, tiene más de 30 producciones entre cortometrajes, series, largometrajes y documentales.

$!Pop Up Cinema: primera plataforma de streaming para ver películas, series y teatro ecuatoriano

¿CUÁNTO CUESTA Y CÓMO FUNCIONA?

Con una suscripción de solo $4,99 al mes, los precursores de este proyecto, buscan entregar productos de calidad, con “rostros e historias muy nuestras” y pensando en un alcance a nivel internacional.

Los creadores mencionan que la misión es seguir generando impulso para la “economía naranja”, sabiendo que lo audiovisual “no tiene un techo” y, teniendo como referentes a otros países como Estados Unidos, país en el que el entretenimiento representa el 25% del PIB. En Ecuador es el 1.2% y aspiran a que siga creciendo.

En una primera fase, Pop Up Cinema decidió adaptar las obras más taquilleras de Pop Up Teatro al cine, bajo la categoría de MICROCINE.

“Tenemos los números de las obras más taquilleras y decidimos empezar por ahí como contenido original. También contamos con licencia para distribuir otros largometrajes ecuatorianos y además los nuestros que también estamos produciendo. Tenemos ya en pre producción algunas miniseries que se irán estrenando en la plataforma”, comentaron.

$!Pop Up Cinema: primera plataforma de streaming para ver películas, series y teatro ecuatoriano

TOME NOTA

-Se puede acceder descargando Pop Up Cinema en el Play Store de Android o el App Store de Apple. También a través de la página web www.popupcinema.ec o desde el celular haciendo “cast” al televisor.

-La inversión en esta plataforma alcanza cerca del medio millón de dólares.

-Los actores han recibido compensación económica por su trabajo. Además, firmaron un convenio con Uniarte para pagar regalías anuales. Uniarte es la Sociedad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual de Autores e Intérpretes.

-Pop Up Cinema se convierte en la primera empresa en pagar regalías anuales a los actores. También pagarán derechos a los músicos a través de Sayce.

-Pop Up Cinema no contiene comerciales ni ads dentro de la plataforma. La publicidad será integrada mediante “product placement” dentro del contenido original.

Más leídas
 
Lo más reciente