Policía muere en cruce de balas con grupo delincuencial, afuera de hospital en Naranjal: así se produjo el enfrentamiento
Otro policía fue asesinado a tan solo 24 horas de reportarse la muerte de un uniformado.
Otro policía fue asesinado a tan solo 24 horas de reportarse la muerte de un uniformado. El crimen ocurrió este miércoles 29 de noviembre de 2023, en medio de un cruce de balas con los presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada (gdo).
Ante la alerta de que, aparentemente, un delincuente herido era asistido dentro del Hospital Básico de Naranjal, provincia de Guayas, agentes de la Policía Nacional acudieron a realizar las verificaciones.
Sin embargo, en el sitio los gendarmes fueron atacados con armas blancas y de fuego por antisociales que estaban en los exteriores de la casa de salud.
Se desató un enfrentamiento armado en el cual perdió la vida el cabo segundo Juan Carlos Arias Merchán.
Además, la institución informó que también fueron abatidos dos miembros del gdo, y que un adolescente presunto implicado en este hecho delictivo fue aprehendido.
"El despliegue operativo inmediato permitió garantizar el orden y seguridad en la casa de salud y continúa el procedimiento para dar con los responsables de este delito", señaló la Policía Nacional, al lamentar la muerte del uniformado.
Por su parte, la Fiscalía anunció que abrió –de oficio– una investigación por la muerte de un policía y 2 personas más, durante el enfrentamiento armado entre uniformados y presuntos integrantes de un grupo delictivo.
VIDEO: hombres armados alarman en restaurante de Portoviejo; Policía aclara incidente
Policías asesinados
En horas de la madrugada de este martes 28 de noviembre, el uniformado Leuder Isidro Canga perdió la vida en manos de la delincuencia mientras custodiaba a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano.
Eran aproximadamente las 02H45 de la madrugada, cuando los uniformados que se encontraban realizando labores de seguridad en los exteriores de la vivienda de la funcionaria, fueron atacados por sujetos desconocidos que iban a bordo de una camioneta, quienes detonaron varios disparos contra el vehículo patrullero donde estaba Leuder Isidro Canga, quien resultó gravemente herido. Inmediatamente fue trasladado hasta una casa de salud, donde horas después los médicos de turno confirmaron su deceso.
El occiso tenía 23 años de edad, era oriundo de Esmeraldas y tenía cinco meses de servicio en la Institución.
De lo que va del 2023, la Policía Nacional ha perdido a 86 servidores policiales, quienes han sido asesinados por "las manos cobardes de la delincuencia".