Policía cruzó balas con una banda delictiva en el Guasmo; un sospechoso fue abatido

jueves, 21 octubre 2021 - 21:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Cuatro presuntos delincuentes detenidos, dos heridos y un fallecido es el resultado de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y una banda delincuencial, suscitado este jueves en la cooperativa Tulipanes, en el Guasmo, al sur de Guayaquil.

Antes de que ocurriera el enfrentamiento, los antisociales habrían cometido un asalto en un cíber del Guasmo. Cámaras de vigilancia capturaron el momento exacto del ataque. Primero aparece un sujeto, que se pasea entre dos locales comerciales, después el hombre procede a agredir a dos mujeres que estaban sentadas en el exterior del local. Inmediatamente, otros dos sujetos se unen al robo y comienzan a maltratar a las personas para quitarles sus pertenencias. Finalmente, los antisociales salen de prisa para no ser atrapados.

No obstante, los hampones no sabían que cerca de ese lugar, agentes de la Policía estaban realizando un operativo, por lo que se inició una persecución en el Guasmo Norte, donde delincuentes y policías comenzaron a intercambiar balas.

Finalmente se logró la detención de los sujetos, y se dio a conocer sobre la muerte de uno de los implicados. Según la Policía todos eran ecuatorianos y solo uno tenía antecedentes penales. Esta es la muerte violenta 525 que registran las autoridades, aunque no a causa del crimen organizado.

El sujeto abatido fue encontrado en un auto dorado en el que se movilizaba la supuesta banda delictiva. Ninguno de los gendarmes resultó herido.

Más leídas
 
Lo más reciente