Parto quíntuple fue atendido por 40 profesionales de la salud en Guayaquil

jueves, 10 junio 2021 - 13:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Marcy Salazar, una mujer de 28 años, dio a luz a quintillizos el pasado 9 de junio en uno de los hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Pese a que las tres niñas y dos niños nacieron a las 31 semanas de gestación, el personal médico del hospital Alfredo Paulson informó que llegaron al mundo estables.

Un embarazo de quintillizos no es fácil y mucho menos el proceso para dar a luz, por lo que Marcy se tuvo que someter a una cesárea. La intervención estuvo a cargo de un gran equipo multidisciplinario de profesionales, conformado por dos anestesiólogos, cinco terapistas respiratorios, seis gineco-obstetras, 10 enfermeros y 15 neonatólogos. Además, se destinaron tres quirófanos para este procedimiento, liderado por los Dr. Iván Altamirano y Dr. Herbert Ugarte.

Marcy fue internada en el hospital desde el pasado 28 de mayo, para controlar el desarrollo de sus cinco hijos y mantenerlos en el vientre materno el mayor tiempo posible.

“La paciente fue atendida en el hospital desde el inicio de su gestación y a las 14 semanas se le realizó un cerclaje precoz para evitar que el cérvix del útero se abra”, comunicó la Junta de Beneficencia.

Tras 12 días, el trabajo de parto de Marcy empezó temprano por la mañana. La primera bebé pesó 1.290 gramos, el segundo 1,294 g, el tercero 1.180 g, el cuarto 1.366 g y el quinto 1.600 g. La casa de salud señaló que los recién nacidos permanecerán en el área de cuidados intensivos neonatales del hospital Roberto Gilbert, que se encuentra adjunto, mientras Marcy se recupera de la cirugía en el Alfredo Paulson.

En el antiguo hospital Enrique Sotomayor, en 1993 se llevó a cabo un parto séxtuple y desde el 2016 se han registrado 1.120 partos múltiples, de los cuales la mayoría fueron duples.

Más leídas
 
Lo más reciente