Otro vehículo vinculado al caso de Efraín Ruales: fue utilizado para robar el carro que transportó a los sicarios

jueves, 13 mayo 2021 - 16:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En el marco de la investigación sobre el crimen de Efraín Ruales, se han obtenido más pruebas relacionadas al vehículo que habría sido utilizado por los asesinos del presentador de televisión, el pasado 27 de febrero al norte de Guayaquil.

Según la investigación fiscal, para llevar a cabo el asesinato los sicarios se habrían trasladado en un vehículo Vitara de color azul, que luego apareció incinerado en las calles 25 y G, en el suburbio de la ciudad.

Tras el hallazgo del automotor se verificó que el mismo ya había sido reportado como robado. Incluso, se abrió un proceso judicial por el delito de robo y se dictó prisión preventiva contra Alexis C., alias Casquete (uno de los primeros capturados por el crimen de Ruales), debido a que tuvo en su poder el vehículo en mención.

No obstante, luego de meses de investigación, agentes de la Policía Judicial dieron con el paradero de un hombre que conducía un carro sospechoso, debido a que fue utilizado para robar el vitara azul.

$!Otro vehículo vinculado al caso de Efraín Ruales: fue utilizado para robar el carro que transportó a los sicarios

El hombre fue capturado en el sur de Guayaquil, mientras conducía el auto color rojo, usado en el robo del vehículo que luego fue utilizado en el asesinato de Ruales.

Imágenes grabadas por cámaras de videovigilancia captaron el robo del automotor en el sector de Guayacanes, norte de la ciudad, y muestran al carro rojo en el que habrían llegado los antisociales.

$!Otro vehículo vinculado al caso de Efraín Ruales: fue utilizado para robar el carro que transportó a los sicarios

Se conoce que Casquete, cuando recién fue capturado, quería colaborar con la investigación, pero ahora prefiere guardar silencio. "Rechazó la cooperación eficaz", ha manifestado el fiscal.

El pasado 30 de marzo Casquete fue vinculado al proceso por asesinato, junto con Carlos Christian M. C., alias 'Choclo', quien permanece en el centro de detención provisional zona 8 (CDP) y sería el líder de la banda criminal 'Los Lagartos'.

Hasta el momento, ninguno de los cuatro involucrados ha revelado quién es el autor intelectual del crimen de Ruales.

Más leídas
 
Lo más reciente