Nuevos precios de los combustibles, este lunes 12 de julio

lunes, 12 julio 2021 - 08:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Como cada mes, los precios de la gasolina y diésel se modifican siguiendo los lineamientos planteados en el sistema de bandas.

De tal manera, desde este 12 de julio hasta el 11 de agosto de 2021, los precios de venta al público quedan de la siguiente manera, según la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos no Renovables:

DIÉSEL PREMIUM Y DIÉSEL 2:

Segmentos automotriz, camaronero, atunero y otras pesquerías (precio terminal sin Impuesto al Valor Agregado): límite inferior será $1,19 por galón y límite máximo de $1,26

Para el segmento automotriz (precio de venta al público en gasolinera): límite inferior de $1,33 por galón y límite máximo de $1,56

GASOLINA EXTRA Y EXTRA CON ETANOL:

Segmentos automotriz, camaronero, atunero y otras pesquerías (precio terminal sin Impuesto al Valor Agregado): límite inferior será $1,62 por galón y límite máximo de $1,79.

Para el segmento automotriz (precio de venta al público en gasolinera): límite inferior de $1,81 por galón y límite máximo de $2,18. Mientras que el precio sugerido para la gasolina súper es de $3,18

Los nuevos precios, que pueden ser consultados también a través de un link, han sido modificados, conforme dispone el Decreto Ejecutivo 338, reformado en el Decreto 1183 y 1222, en el que los precios pueden fluctuar hacia el incremento o disminución, en máximo un 3 % para el diésel y 5 % en las gasolinas, en comparación con el mes anterior.

$!Nuevos precios de los combustibles, este lunes 12 de julio

Este mecanismo es utilizado por el Gobierno para que el precio de los combustibles en Ecuador, se deshaga progresivamente de los subsidios, hasta alcanzar los precios internacionales.

Por este motivo, el Gobierno viene realizando mesas de diálogo con el sector transportista del país, con el objetivo de que se haga una focalización de subsidios para ese gremio, que está en contra de ese incremento progresivo los incluya a ellos.

Más leídas
 
Lo más reciente