Marcha indígena llega al Consejo Electoral en Quito este martes 23 de febrero

martes, 23 febrero 2021 - 09:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde la proclamación de los resultados oficiales para presidente y vicepresidente de la República, la tensión crece en el país por la llegada a Quito de una marcha indígena, que exige el recuento de más de la mitad de los votos.
 
Este martes 23 de febrero llega a la capital la denominada Marcha Nacional Indígena, que ha sido secundada asimismo por representantes de los sindicatos y otras organizaciones sociales.
 
Situada en una de las principales avenidas de Quito, la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra acordonada y en los últimos días el blindaje se ha intensificado con vallas entrecruzadas y concertinas para impedir cualquier intento de asalto.
 
El candidato indígena Yaku Pérez tiene previsto comparecer en el parque de El Arbolito de Quito, simbólico punto de encuentro y acopio en las protestas sociales de octubre de 2019 contra el Gobierno de Lenín Moreno, canalizadas por el movimiento indígena.
 
FOTO: API
 
El dirigente de Pachakutik exige un nuevo recuento de votos ante sus sospechas de fraude en los comicios del 7 de febrero. "La marcha a Quito es para la denuncia contra los que nos hicieron fraude y es para exigir transparencia, y para demostrar que tenemos una legitimidad, y que somos un movimiento con una reserva moral que otros no la tienen", concluyó.
 
Después del mediodía está previsto que la movilización se aproxime a la sede del CNE, custodiada por el Ejército y la Policía Nacional.
 
Según el CNE, Lasso finalmente superó a Pérez en unos 32.600 votos, con lo cual serán él y Arauz los que pasen en principio al balotaje del 11 de abril.

Más leídas
 
Lo más reciente