Localizan a niña reportada como desaparecida en Quito, dos personas fueron detenidas

lunes, 29 noviembre 2021 - 21:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Policía Nacional logró localizar a la pequeña Gema Lovaton Rodríguez este lunes, 29 de noviembre, en el sector Eloy Alfaro en Quito, tras ser reportada como desaparecida y activar la Alerta Emilia.

“Recibimos la alerta por parte de un compañero que se encontraba haciendo uso de su franco, el cual nos indicó que posiblemente conocía el domicilio donde se encontraba la menor desaparecida desde el día domingo 28 de noviembre”, dijo Roberto Vivanco, jefe del circuito La Magdalena.

Agregó que al momento de ingresar a la casa encontraron a la niña dentro de una de las habitaciones, además, estaba bajo custodia de una ciudadana, “la cual se encuentra en calidad de aprendida y será puesta a órdenes de la autoridad competente”.

De igual manera, un sujeto intentó escapar al percatarse de la llegada de las autoridades, pero fue interceptado cuadras más adelante. También se encuentra detenido.

Horas antes, el Ministerio de Gobierno activó la Alerta Emilia, que es un sistema de difusión masiva de información a través de las redes sociales, que permite la búsqueda inmediata de niños y adolescentes que no han regresado a sus hogares y cuyas desapariciones se consideran de alto riesgo.

La menor, de siete años, salió de su domicilio aproximadamente a las 21:21 con dirección desconocida la noche del domingo pasado, según informaron las autoridades.

Gema fue entregada a sus padres luego de una valoración médica.

Más leídas
 
Lo más reciente