Lobo peletero de Galápagos rescatado en una playa de Perú es repatriado a Ecuador: su especie está en peligro

miércoles, 21 julio 2021 - 07:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica , coordinó la repatriación y traslado de un Lobo peletero juvenil de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis), que se encontró fuera de su hábitat y había varado en la Playa La Cruz - Tumbes - Perú , a fin de brindar la asistencia médica veterinaria oportuna al espécimen.

Una vez llegado a Ecuador, el Médico Veterinario Pedro Soto del Parque Marino Valdivia, informó que “al momento al ejemplar se le ha realizado toma de muestras sanguíneas, ecografías, placas de rayos X, y se encuentra médico a fin de determinar su cuadro clínico y realizar el tratamiento correspondiente, procurando su recuperación y rehabilitación ”.

A través del personal de este Ministerio, con el acompañamiento de la Bióloga Mayra Estrella, responsable de Vida Silvestre de El Oro, el lobo marino fue trasladado al Parque Marino Valdivia en la provincia de Santa Elena para su alojamiento y revisión, cumpliendo las normas de bioseguridad, transporte y cuidado para precautelar la integridad del espécimen.

Esta acción se articuló con el apoyo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, personal del Medio Ambiente de Perú, y el consulado Ecuatoriano.

Algunos ejemplares de Lobo peletero de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis), han sido registrados anteriormente fuera del archipiélago en playas tanto de ecuatorianas como peruanas y colombianas.

Esta especie se encuentra catalogada como en peligro, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN y el Libro Rojo de los Mamíferos de Ecuador.

Más leídas
 
Lo más reciente