Lo que explicó el Defensor del Pueblo, en prisión por un caso de presunto abuso sexual, sobre el incidente

lunes, 17 mayo 2021 - 10:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En un comunicado a través de la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo, que luego fue eliminado de la red, su titular Freddy Carrión se refirió al video, que también involucra al exministro de Salud Mauro Falconí y a una mujer sin identificar, en el que se aprecia una gresca a las puertas del ascensor de un edificio.

Sobre su detención, Carrión enfatizó el domingo que recibía atención en una clínica por un quebranto en su salud.

"No he sido detenido ni notificado de ninguna investigación en mi contra", anotaba y al referirse a los hechos suscitados la noche del sábado, aseguraba que no había participado en ninguna fiesta clandestina. No obstante, desde el viernes regía en 16 de las 24 provincias un toque de queda hasta hoy, como medida para ralentizar el avance de la covid-19.

"Tuve una reunión en el domicilio del Dr. Mauro Falconí, con quien compartimos una amistad de varios años", señalaba Carrión en su carta eliminada pocos minutos después de haber sido colgada en Twitter.

Además, en el documento informaba de que había solicitado una licencia para atender la situación y que la vicedefensora, Zaida Rovira, estaría al frente de la institución.

Un juez de la Corte Nacional de Justicia ordenó la prisión preventiva del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, investigado en un caso de presunto abuso sexual, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

"Juez acoge pedido de Fiscalía y dicta prisión preventiva contra Freddy C., Defensor del Pueblo, procesado por el presunto delito de abuso sexual. Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima", indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el legislador Fernando Villavicencio solicitó información oficial de respaldo a la referida acción de fiscalización, previo a la formalización del juicio político a Carrión, por los hechos de violencia registrados la noche del 15 y madrugada del 16 de mayo".

Más leídas
 
Lo más reciente