Las movilizaciones continúan este miércoles, según la Conaie

martes, 26 octubre 2021 - 21:42
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, anunció que luego de una reunión con en consejo ampliado se decidió que este miércoles 27 de octubre continuarán las movilizaciones en Ecuador.

"Vamos a continuar al segundo día de la movilización y resistencia a nivel nacional, ejerciendo el derecho a la resistencia consagrado en la constitución en el artículo 98; así que convocamos a todos nuestros pueblos y nacionalidades para continuar este segundo día", manifestó el dirigente la noche de este martes.

En una misiva publicada en redes sociales, la Conaie también resolvió exhortar al Gobierno la liberación de las personas que fueron detenidas durante las protestas de este martes; exigir la reparación de personas heridas; rechazar la presencia de militares y policías en comunidades, entre otras.

En la carta también se deja claro el pedido al Gobierno de congelar el precio del diésel en $1,50 y la gasolina en $2,10, como constaba hasta el 12 de junio de 2021.

Por su parte, la noche de este martes, la ministra de Gobierno Alexandra Vela recordó que las puertas al diálogo se mantienen abiertas "para todos los ecuatorianos que deseen encontrar las soluciones".

En ese sentido, añadió la funcionaria, se espera que la Conaie oficialice a las personas designadas por la dirigencia para las mesas de diálogo que fueron "objeto de coincidencias en la última reunión con el Mandatario".

Más leídas
 
Lo más reciente