La Policía asegura que hubo una "confusión" en la agresión contra periodista Pamela Morante

martes, 26 octubre 2021 - 21:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Policía Nacional se pronunció sobre la agresión denunciada por dos comunicadores en contra de agentes de la Policía Nacional, durante la cobertura de la jornada de movilizaciones que inició este martes 26 de octubre a nivel nacional.

Los involucrados en este hecho fueron la periodista Pamela Morante y el camarógrafo Estarlin Merchán, de Canal 9 de Daule, quienes viralizaron un video sobre la supuesta agresión por parte de los gendarmes.

Al respecto, la Policía Nacional, mediante su cuenta de Twitter, estampó un comunicado para aclarar que los miembros de la institución no estuvieron involucrados en el hecho, y que la comunicadora se confundió porque un manifestante la sostuvo del brazo para evitar su detención.

"En el primer video se puede observar que, el servidor policial por reiteradas ocasiones solicita colaboración de los manifestantes para no obstaculizar la labor policial, ni provocar el cierre de vías. (...) Al no recibir una respuesta se procedió a su aprehensión. (...) Como se puede observar en el video 2, el ciudadano en proceso de aprehensión sostiene del brazo a la periodista para evitar ser trasladado por los policías", señala el comunicado.

Con esa explicación, la policía lamentó "la confusión de los hechos por parte de la periodista".

El incidente se produjo en el cantón Daule, provincia del Guayas, cuando la comunicadora realizaba una transmisión en vivo para informar cómo se desarrollaban las manifestaciones en el lugar.

Más leídas
 
Lo más reciente