Incidentes en movilización: periodista es agredida durante procedimiento policial en Daule

martes, 26 octubre 2021 - 11:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En medio de la jornada de movilizaciones que inició este martes 26 de octubre a nivel nacional, la periodista Pamela Morante y el camarógrafo Estarlin Merchán, de Canal 9 de Daule, "fueron agredidos por miembros de la Policía Nacional". Así lo denunció Fundamedios en sus redes sociales.

"Les propinaron varios golpes mientras realizaban una cobertura en el sector de la T en el cantón Daule (Guayas). #ParoNacional", añadió la organización.

El incidente se produjo en el cantón Daule, provincia del Guayas, cuando la comunicadora realizaba una transmisión en vivo para informar cómo se desarrollaban las manifestaciones en el lugar.

Por su parte el camarógrafo grabó al contingente de la Policía Nacional cuando se alistaba para dispersar a los ciudadanos presentes en la zona.

En ese momento, la periodista detallaba lo que ocurría cuando de repente la Policía inició el desalojo. En el video se la escucha a ella, quien en varias ocasiones exclamó que la estaban golpeando.

“Soy prensa, suéltame, me están golpeado. Hemos sido agredidos por parte de la Policía Nacional” gritaba la periodista en la transmisión en vivo para el canal local.

"Estamos transmitiendo en vivo, lastimosamente hemos sido agredidos por parte de la Policía Nacional", sollozaba Morante, al indicar que un Policía intentó quitarle el teléfono celular.

Canal 9 de Daule se pronunció tras lo ocurrido y emitió un comunicado, en el que rechazó "las agresiones físicas y verbales por parte de la Policía Nacional".

$!Incidentes en movilización: periodista es agredida durante procedimiento policial en Daule

Por otra parte, Fundamedios también denunció que la periodista de 'El Universo', Belén Zapata y el fotógrafo Jorge Guzmán fueron amenazados e insultados por un grupo de agricultores durante la cobertura de las protestas en el sector de El Limonal, en Daule.


Se reporta el cierre de algunas vías en jornada de manifestaciones sociales

Diversas organizaciones sociales han convocado a manifestaciones en contra de intentos de reformas por parte del Ejecutivo y en demanda del congelamiento del precio de los combustibles. A primeras horas de este martes 26 de octubre, ciertas vías amanecieron bloqueadas por manifestantes.



Más leídas
 
Lo más reciente