Juan Mario Silva: un actor ecuatoriano en Dubái que sueña con formar una escuela de arte en su país

miércoles, 25 agosto 2021 - 18:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Juan Mario siempre fue histriónico y tremendamente extrovertido. Ya en el Colegio Alemán Humboldt en Guayaquil siempre era muy activo en la clase de drama, le encantaba entretener a sus compañeros.

“A los seis años vi la película ‘Mentiroso, mentiroso’ con Jim Carrey y de ahí pensé, seré actor hasta el día que me muera. Al poco tiempo fui descubierto por una agencia de casting y empecé haciendo comerciales y modelando”, recuerda Juan Mario, quien viajó a Dubái a los 10 años.

“Nos vinimos a Dubái porque mi papá es piloto y tuvo la oportunidad de trabajar en Emirates Airlines. Mi hermana trabaja en Abu Dabi como gerenta de Operaciones, y mi hermano es piloto y vive en Indonesia”.

DE DUBÁI A NUEVA YORK

Al llegar a Dubái lo primero que hizo fue inscribirse en una academia de fútbol y en una agencia de castings. A los 18 decidió viajar a Nueva York para estudiar en la escuela de Method Acting de Lee Strasberg.

“Terminé un programa de dos años donde tuve una experiencia única que me ayudó a conocerme a mí mismo, pero también a manejar y hacer funcionar una compañía de teatro.

En Nueva York trabajé mucho en teatro y en televisión, hice obras con la gran compañía de teatro The Living Theatre y aparecí en varios capítulos de Investigation Discovery (ID). Luego regresé a Dubái y creé Cross Bronx Crew, mi propia compañía de teatro con mis dos queridos compañeros, Lydia Medeiros y Satya Baskaran”, recuerda Juan Mario, quien logró llevar a cabo ocho obras en plena pandemia entre dirección y actuación.

Instagram

“Dirigí una obra de Shakespeare y gané el premio de Mejor actor de teatro 2021 en el Festival Short & Sweet”. A sus 27 años, el guayaquileño vive el sueño de actuar y producir con un sello muy personal.

“Para todas las obras hacemos castings para conocer y colaborar con más artistas. No nos gusta encerrarnos y trabajar entre nosotros, el mayor propósito es para darle oportunidades a gente seria con pasión en el arte”, recalca.

“Me he sentido tan bendecido con el apoyo de mi familia y compañeros, ahora estoy listo para regresar a Nueva York. Tenemos cuatro obras planeadas de aquí hasta 2023, que incluyen dos obras escritas por Sam Shepard (True West y Fool for Love) y dos obras de un prodigio del cine Jay Nagjee (Chaos Meets Harmony, y Hornswaggled!).

Estoy muy orgulloso de ir a Nueva York como ecuatoriano y enorgullecer a mi país. “Mi meta a largo plazo es formar una escuela de arte en mi país que ayude a los mejores alumnos con una beca para estudiar en conservatorios con alta reputación en Estados Unidos”, finaliza el admirador absoluto de Marlon Brando, “él es un pionero del arte, un actor conocido en el arte por prestigio y no por popularidad”.

Más leídas
 
Lo más reciente