Joven en Quito salió a pasear con su mascota, pero al siguiente día fue hallado muerto en una quebrada

jueves, 13 enero 2022 - 18:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Juan Andrés Medina de 18 años salió a pasear con su mascota en el parque ‘El Calzado’, sur de Quito, pero nunca regresó. Socorristas de la Unidad de Rescate Acuático del Cuerpo de Bomberos lo encontraron muerto en una quebrada del río Machángara.

La mañana del pasado miércoles, 12 de enero, un grupo de ciudadanos que practicaban deporte en el sector se dieron cuenta que en medio del agua estaba el cuerpo de una persona. Al lugar llegaron rescatistas, quienes confirmaron que se trataba de un joven que había perdido la vida.

“El muchacho salió de la casa para que su perrito hiciera sus necesidades, pero no volvió”, dijo una vecina del sector a la cadena TVC.

La familia del joven menciona que fue víctima de la delincuencia. Antisociales lo habrían golpeado para robarle el celular y zapatos. No conformes con eso lo lanzaron unos 15 metros hacia el río.

“Encontramos a mi hermano, un niño soñador, amoroso, dulce, botado en una quebrada, lo asesinaron por robarle el celular y los zapatos", escribió con dolor e indignación la hermana del joven, Frida, en Twitter.

En otro mensaje, la mujer señala que Criminalística confirmó que Juan Andrés fue golpeado y arrojado a la quebrada, todo por robarle sus pertenencias.

“¿Puedo confiar Fiscalía en que van a investigar? ¿Puedo confiar en que van a dar respuestas a los padres? ¿Pueden hacer justicia?”, preguntó Frida.

Agregó: "Si debo ir a pararme todos los días en la Fiscalía para que investiguen el asesinato de mi hermano, lo haré, si mi alma se va a consumir así, lo haré. Porque mi hermano de 18 años quería vivir, se graduó recién y tenía sueños. Mi hermano no pudo defenderse, merecemos respuestas".

Y es que el joven tenía muchos anhelos por delante, uno de ellos, era viajar a Rusia. "Quería volar alto y nos arrebataron de una forma tan dolorosa".

Por el momento, no hay un pronunciamiento de las autoridades sobre este lamentable hecho.







Más leídas
 
Lo más reciente