Instantes de terror dentro de un centro comercial en Ceibos: hombre armado intentó robar y fue agredido por ciudadanos

viernes, 30 julio 2021 - 17:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Se vivieron momentos de pánico y tensión dentro de un centro comercial en el norte de Guayaquil, este viernes 30 de julio de 2021. Los visitantes fueron testigos del instante en que un sujeto armado ingresó a una institución bancaria para robar a un usuario que llevaba 6.000 dólares.

"Los moradores se percatan de que una de las personas que estaban en la fila, aparentemente con 6.000 dólares, yendo a depositar, un sujeto se le acerca, le intimida con un arma de fuego, los moradores se percatan de eso, reaccionan y le entregan a la Policía al delincuente", detalló el mayor Raúl Ruiz, del distro Florida.

Agentes de Policía Nacional arrestaron al sujeto de nacionalidad extranjera. En su poder hallaron un arma de fuego, un martillo, plumas y menos de 300 dólares en billetes.

"La policía terminó agarrando al ladrón. Hubo disparos. Mientras clientes y visitantes vivieron momentos de angustia", recoge otro tuit.

El pasado 23 de julio, la ministra de Gobierno Alexandra Vela, al gobernador del Guayas, Vicente Taiano; y a la alcaldesa Cynthia Viteri se reunieron para analizar y afianzar acciones de cooperación para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en beneficio de Guayaquil,.

“Con el Municipio de Guayaquil tenemos temas de manera conjunta para ejecutar acciones coordinadas. El objetivo es que nos encontremos en el proceso para mejorar la seguridad, en beneficio de todos los ciudadanos”, puntualizó la Ministra.

Además resaltó que en esa línea, junto con la Alcaldesa de la urbe se analizaron algunos otros temas en los que el Municipio de Guayaquil requiere el apoyo del Gobierno nacional. “Se va a realizar la incorporación de más cámaras en el ECU 911, para que se expanda la capacidad y la cobertura”, refirió la Ministra,

Se informó que además de los 24 millones que el Municipio ha invertido en dos años, ahora se realizará otro aporte para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional. A las 2.000 cámaras de seguridad existentes se sumarán otras 15 mil cámaras, con tecnología avanzada que permitirá el reconocimiento facial. También se entregarán 63 camionetas más, para que se efectúen labores de prevención en los corredores comerciales de Guayaquil.

Más leídas
 
Lo más reciente