Incidente entre policías y agentes de tránsito en Quito: uniformados brindaban seguridad a persona en riesgo
Alcalde de Quito y Policía Nacional hablaron sobre el incidente entre entre policías y agentes de tránsito.
Tras detectar las presuntas infracciones, servidores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detuvieron al auto y pidieron los documentos de identificación, pero los policiales, que estaban vestidos de civil, se negaron.
“Al piso, soy policía”, amenazó un sujeto al tiempo que apuntaba con una pistola al agente de tránsito, según se escucha en un video viral de redes sociales.
La AMT rechazó este acto de “violencia, amedrentamiento e irrespeto”. Mientras que el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recordó que los agentes de tránsito tienen la obligación de cuidar el buen uso de los carriles exclusivos para el transporte público
“Por eso, respaldo a los agentes de tránsito que el día de hoy han cumplido su trabajo”, aseguró Muñoz en un video. Además, reiteró que los servidores de la AMT hicieron lo correcto y recibieron una “reacción intolerable”.
Sin embargo, el burgomaestre dijo que este incidente no empañará el trabajo conjunto que el Municipio de Quito lleva a cabo con la Policía Nacional.
Lea también: agentes de tránsito fueron amedrentados por supuestos policías en Quito
¿POR QUÉ EL AUTO POLICIAL NO TENÍAN PLACAS?
Wilson Pavón, comandante de la Zona 9 de la Policía Nacional, confirmó que los implicados en el altercado pertenecen a la Dirección Nacional de Seguridad y Protección.
Además, son parte de la cápsula de seguridad de una persona que tiene alto riesgo a nivel personal y familiar por parte de grupos terroristas en el país.
“Fue tomado como una amenaza el cruce de las motocicletas que se encontraban realizando los controles de tránsito al vehículo de la cláusula de seguridad”, acotó Pavón.
Explicó que las actuaciones de los policías del servicio de seguridad y protección es distinta debido a la labor que desempeñan. Mientras que los vehículos en los que circulan deben ser sin placas para mantener el anonimato de la persona resguardada.