Hombre asesinó asu abuelo a machetazos en Babahoyo

viernes, 4 junio 2021 - 15:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los gritos de un hombre alertaron a los vecinos de un barrio de la parroquia La Unión, en Babahoyo, Los Ríos. Manuel Fajardo, de 75 años, estaba siendo atacado con un machete por su propio nieto, quien sería identificado por las autoridades como Ángel R.B.

Asustados, varios moradores del sector se acercaron a la casa y vieron que el joven le propinaba machetazos a su abuelo en la sala de la vivienda. De acuerdo con el diario Al Día, los vecinos le gritaron desde afuera que dejara en paz al mayor, pero el iracundo hombre siguió con su acto de terror hasta la muerte de su familiar.

Cuando la policía llegó al lugar, ingresó a la vivienda y halló al asesino con el machete en la mano, sobre el charco de sangre y el cuerpo sin vida de su abuelo. Al verse acorralado habría intentado herir a un oficial, sin éxito.

Los vecinos, enardecidos por el calor del momento, intentaron linchar a Ángel, quien fue socorrido y detenido por las autoridades. Se sabe que Fajardo era muy querido en la comunidad y estaba jubilado de la Hacienda La Clementina.

La autopsia revelaría que la víctima presentaba más de 100 cortes en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en su cabeza.

Según diario El Universo, el cabo primero de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased), Diego Chusing, dijo que todavía no se conocen las causas que llevaron al joven de 27 años a matar a su abuelo, pero sospechan que el hombre no estaba dentro de sí mismo.

“Desconocemos las causas que llevaron al hombre de 27 años a quitarle la vida a su abuelo, no podemos por el momento afirmar si el atacante se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, porque se encontraba descontrolado, en todo caso el crimen es investigado”, explicó.

Los moradores además habrían indicado que les sorprendió el comportamiento de Ángel, pues era un muchacho tranquilo y trabajador.

Más leídas
 
Lo más reciente