Hombre asesinado en la av. De Los Shyris tenía antecedentes por asesinato y secuestro

martes, 7 septiembre 2021 - 10:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El pasado 4 de septiembre un hombre fue asesinado durante un tiroteo en la avenida De Los Shyris, en Quito, a la altura del Parque La Carolina. Hoy la Policía Nacional finalizó los procesos de rigurosidad y dio a conocer que el individuo se hacía llamar ‘El Cubano’ y tenía antecedentes penales.

“Es una persona de nacionalidad ecuatoriana, de 34 años de edad, conocido con el alias ‘El Cubano’. Presenta cuatro antecedentes delictivos, entre ellos uno por asesinato y otro por secuestro”, dijo el jefe de muertes violentas de la Dinsased, Iván Naranjo, a Teleamazonas.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Cubano’, asesinado por un grupo armado el pasado sábado, se dedicaba al comercio. Actualmente la policía se encuentra siguiendo la pista de los involucrados en el crimen que no solo mató a una persona, sino que dejó herida a otra. Naranjo descartó que una mujer fuera alcanzada por las balas, como se creía al inicio.

La investigación preliminar de campo se encuentra en marcha y todavía no hay detenidos, mientras los moradores del sector exigen más control, pues la zona se ha tornado insegura. Hasta septiembre, se han producido 90 muertes violentas en Quito y de 2019 a 2021, las muertes violentas crecieron un 108%, según datos de las autoridades. Esta cifra alarma a los ciudadanos, pues según ellos, es imposible transitar con tranquilidad por las calles.

Se estima que el asesinato de ‘El Cubano’ podría estar ligado a sicarios. El pasado 19 de agosto, otra persona fue asesinada bajo la modalidad de sicariato en el norte de Quito. El hecho se dio específicamente en el sector de Zabala y el ciudadano en cuestión recibió 10 impactos de bala.

Más leídas
 
Lo más reciente