Gobierno aspira vacunar al 85% de los ecuatorianos hasta fin de año: "tenemos todavía vacunas suficientes"

martes, 7 septiembre 2021 - 11:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de que el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, que asumió el poder el 24 de mayo, cumpliera con su promesa electoral de vacunar con la pauta completa a 9 millones de personas en 100 días de gestión, el 75 % de la población vacunable mayor de 16 años, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció cuál es la próxima meta.

De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno planea inocular contra la COVID-19 al 85 % de la población ecuatoriana hasta fin de año, para lo cual se ha comprado -hasta ahora- 33 millones de vacunas.

Durante una entrevista en Teleamazonas, este lunes 6 de septiembre, la ministra manifestó: “tenemos aproximadamente 33 millones de vacunas que hemos contratado, de las cuales hemos aplicado aproximadamente poco más de 20 millones. Tenemos todavía vacunas suficientes como para cubrir a toda la población”.

En ese sentido, añadió que el plan de inoculación continuará con "las poblaciones cada vez más jóvenes". Sobre una tercera dosis, Garzón destacó que los expertos ecuatorianos están realizando un estudio de inmunología en todo el país “para determinar cómo va la inmunidad en toda la comunidad en diferentes estratos sociales y según eso, iremos determinando la necesidad de la tercera dosis”.

Además, convocó a las personas que han tenido COVID-19 en los últimos seis meses a que se acerquen a los puntos de vacunación para recibir la monodosis de Cansino. Ecuador tiene una población total de casi 17,4 millones de habitantes de los cuales se ha inmunizado a 9 millones con las dos dosis.

La fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100 “Nos Reactivamos” inició el lunes 6 de septiembre y estará destinada para personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no recibieron el biológico. Mientras que, el próximo lunes se empezará a inmunizar a adolescentes entre 12 y 15 años.

Inicia fase 4 “Nos Reactivamos”: ¿quiénes se vacunan contra la COVID-19 del 6 al 12 de septiembre?

El país sumó este lunes 51 nuevos positivos de la covid-19, de manera que la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia ascendió a 503.883, en tanto que la de fallecidos agregó uno nuevo alcanzando los 32.353 entre confirmados y probables.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública señala que el total de fallecidos confirmados por la enfermedad se ubicó en 22.846, en tanto que los probables suman 9.507.

Más leídas
 
Lo más reciente