Vestidos con uniformes similares a los que usan agentes de la Policía Nacional, un grupo de delincuentes montó un falso retén para asaltar a varias personas que transitaban en sus vehículos.
El hecho ocurrió la tarde del martes 22 de febrero de 2022, y las víctimas fueron conductores que pasaban por la carretera rural entre Lumbaquí y la parroquia Nueva Trocal del cantón Cascales, provincia de Sucumbíos.
Según diario El Universo, una de las víctimas relató que los sujetos usaban chalecos con logos de la Policía. Además, el medio informó que en el supuesto retén se detuvo a más de ocho vehículos y motocicletas que circulaban por la vía mencionada.
Los delincuentes detenían la marcha de los vehículos, se acercaban los conductores y les mostraban sus armas de fuego. Después, los obligaban a salir de los carro para llevarlos a otro lugar donde los vigilaban mientras otros continuaban robando.
A una de las víctimas, quien puso la denuncia en la Fiscalía, aseguró que la banda se llevó 1.200 dólares que había ganado, a través de su actividad comercial. Y otro de los perjudicados era un policía activo que se movilizaba en su vehículo particular vestido de civil.
De acuerdo con información del medio citado, el falso control policial duró aproximadamente 30 minutos y después asaltar a varias personas dieron a la fuga en tres motocicletas.
La Policía Nacional llegó hasta el lugar donde se había instalado el falso retén y realizó un operativo de búsqueda de los sospechosos.