Envían a la Penitenciaría a implicados en transporte de 1,71 toneladas de cocaína, capturados cerca de Salinas
2 procesados por posesión y transporte de 1,71 toneladas de cocaína.
Fiscalía procesó a dos personas por posesión y transporte de 1,71 toneladas de cocaína, tras ser descubiertas a bordo de una embarcación de fibra de vidrio. La detención fue ejecutada por la Armada del Ecuador, a 235 millas náuticas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Los dos sujetos fueron aprehendidos en el interior del pequeño barco, que transportaba la sustancia ilícita, en 38 bultos embalados en cinta adhesiva.
Tras el operativo, los tripulantes de la embarcación incautada –que se presume tenía como destino Centroamérica– se acogieron al derecho del silencio.
Luego, los aprehendidos fueron trasladados hasta el cantón Salinas, donde se los entregó –junto a la droga incautada– al personal de Antinarcóticos de la Policía y a Fiscalía, para los procedimientos y audiencia correspondientes.
Lea también | Redada masiva contra el crimen organizado: más de 200 arrestos en cinco días de Operativo ‘Gran Libertad 7’
En la audiencia de flagrancia, desarrollada anoche en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón La Libertad, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y de pesaje de la droga (1,71 toneladas), así como otras evidencias que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.
El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de la Institución y dictó prisión preventiva para Darwin Geovanny M. M. y Cristopher Daniel T. D., disponiendo la emisión de las boletas de encarcelamiento y su traslado a la Penitenciaría del Litoral. La instrucción fiscal durará treinta días.
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización con pena privativa de libertad de diez a trece años.