El emotivo tributo del montañista Iván Vallejo al deportista atropellado, Mauricio Álvarez

miércoles, 28 julio 2021 - 15:16
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El montañista Iván Vallejo rindió un tributo a Mauricio Álvarez, el entrenador y ciclista quiteño que fue arrollado por un bus el pasado sábado 24, mientras se encontraba haciendo ejercicio en la vía a Tababela. Vallejo, quien ha alcanzado cumbres tan altas como el Himalaya, posteó en sus redes un emotivo video grabado junto a Álvarez.

En las imágenes, se ve a Álvarez celebrando haber alcanzado una cumbre, a 5.897 metros sobre el nivel del mar. “Que bendecidos que somos, que regalo maravilloso de la vida”, dice Vallejo en el video.

Ambos chocan las palmas mientras detrás de ellos se ve el paisaje de nubes al amanecer. Luego ambos compañeros se abrazan y agradecen a Dios por haber llegado tan alto. El producto los muestra celebrar un momento más antes de terminar con el hashtag #justiciaparachamp, como le decían a Mauricio.

El fallecimiento de Álvarez alarga la lista de deportistas -en especial ciclistas- que han sido atropellados por buses o vehículos particulares, quienes no respetan las ciclovías. En la mayoría de casos, estos sucesos pasan por un proceso muy lento para obtener justicia o directamente enfrentan múltiples trabas y desinterés, que dejan a los culpables en impunidad.

Es así que, por ejemplo, Santiago Jaramillo perdió la vida en agosto de 2017 y todavía no se ha enjuiciado al culpable, pese a que las autoridades cuentan con una declaración de culpabilidad y todas las pruebas. Asimismo, la esposa de Álvarez, Miriam Pozo, teme que el culpable de la muerte de su marido, un chofer que huyó de la escena, desaparezca.

El pasado 27 de julio, familia y amigos de Mauricio se reunieron en un plantón en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, Quito, para exigir justicia.

“Pido justicia, que se aclare todo, que demos con la persona responsable que ni siquiera se condolió de dejarlo ahí, lo vio y lo dejó sin una ayuda; tal vez pudo haber tenido una oportunidad. Quiero pedir a la Policía que me ayude, porque esto no debe pasar ya más”, dijo Pozo.

Paradójicamente, el pueblo celebró recientemente la victoria del ciclista Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos de Tokio. En su discurso, el deportista recalcó la falta de apoyo que tienen los deportistas ecuatorianos en el país.

Más leídas
 
Lo más reciente