Bus mató a un deportista en Quito, mientras entrenaba en Tababela

sábado, 24 julio 2021 - 20:21
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Mauricio Álvarez, entrenador y deportista ecuatoriano, murió atropellado por un bus en la Ruta Viva, en Quito, este sábado 24 de julio.

Según la comunicadora Cynthia Wright, el hecho se dio en Tababela, mientras Álvarez corría festejando el triunfo de Carapaz. “El busetero invadió la vía y le dio de frente. ¿Hasta cuándo?”, escribió en su cuenta de Twitter. Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente las circunstancias de su deceso.

De acuerdo con La Hora, el ECU 911 indicó que la alerta del atropello se dio a las 09:20 de este sábado; mientras que el Cuerpo de Bomberos informó que la persona fallecida tenía aproximadamente 41 años.

La muerte de este deportista durante su entrenamiento, encendió una ola de críticas en redes sociales, por la indignación de no tener vías seguras para los deportistas. Varias personas lamentaron la partida de Álvarez, irónicamente, en un día que debía ser de regocijo para el deporte ecuatoriano, tras la hazaña de Richard Carapaz.

"Hoy ganó Richard Carapaz, tuvo que salir adelante solo y con el apoyo de sector privado. Ecuador entero se emociona, pero el mismo día fue atropellado Mauricio Alvarez entrenador de muchos ciclistas de nivel, hace 3 años Felipe Endara quien nos hubiera representado hoy en Tokyo", escribió el usuario Sebastián Viteri.

Más leídas
 
Lo más reciente