El hospital IESS de Milagro reporta 0 pacientes covid-19 en sus áreas de cuidado

viernes, 30 julio 2021 - 16:09
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Milagro anunció que por primera vez desde hace un año y cuatro meses, la sala de pacientes covid-19 está completamente vacía. El anuncio fue hecho este 30 de julio en las redes sociales de la casa de salud, que, con alegría, comunicó el logro en la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo a la entidad la última paciente fue una mujer llamada Elsa Rodríguez, de 52 años. La ciudadana habría pasado 12 días hospitalizada por haberse enfermado con covid-19 pero ha sido dada de alta este mismo día.

Ahora, todas las dependencias del hospital - emergencia, UCI y hospitalización- han quedado “con 0 pacientes afectados por este virus”. Lo mismo se evidencia en las fotos que se adjuntaron a la publicación, en donde se muestran las camas vacías y al personal sanitario sonriente.

Desde que empezó la pandemia el personal sanitario se ha visto obligado doblar sus jornadas de trabajo para dar abasto en los hospitales que, a partir de marzo de 2020, empezaron a llenarse de pacientes enfermos con el nuevo coronavirus. Muchos trabajadores de primera línea ahora piden al gobierno un puesto seguro en las casas de salud, pues se incorporaron a las filas médicas en lo más duro de la pandemia bajo aquella promesa.

Mientras tanto, el plan de vacunación contra el covid-19 avanza en el país. Hasta el 28 de julio se reportaron 8’368.783 personas inmunizadas con primeras dosis y 2’215.238 con las dosis completas. El objetivo del actual gobierno es inocular completamente a 9’000.000 ciudadanos en los 100 primeros días de gobierno.

Más leídas
 
Lo más reciente